Fue el año 2006 que un grupo de académicos y académicas de la Escuela de Alimentos decidió dar el salto desde un programa presencial a uno virtual, marcando un precedente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Hoy, con 15 años de experiencia, Jaqueline Reveco, directora del programa y una de las protagonistas de este salto al mundo digital, cuenta orgullosa que por el diplomado han pasado estudiantes de todo Chile, pero también de Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Colombia, México, Venezuela y Haití.
Para Jaqueline Reveco “el diplomado ofrece una posibilidad para profesionales que no son del área de los alimentos, pero que necesitan involucrarse y adquirir ciertos conocimientos de base en relación a la bioquímica de los alimentos, formulación de proyectos y aseguramiento de la calidad”.
A la metodología asincrónica que el Diplomado de Ingeniería en Alimentos ha desarrollado por años, ahora se sumarán la realización de sesiones en vivo con los distintos profesores, facilitando espacios de conversación y mayor interacción entre los participantes.
Diplomado en Ingeniería de Alimentos
El programa cuenta con cinco módulos de formación que consideran:
- Ciencia de Materiales Biológicos
- Ingeniería de Procesos
- Desarrollo y Formulación de Alimentos
- Gestión de calidad
- Formulación de Proyectos
El diplomado se dictará entre octubre del 2021 y abril del 2022. El programa se realiza de manera híbrida a través del aula virtual y con sesiones en vivo una vez por semana. En el aula virtual se publica el material de lectura, actividades y se habilita un foro de consultas para guiar el autoaprendizaje asincrónico de los alumnos. Al finalizar cada semana, los alumnos podrán resolver dudas de manera sincrónica con el docente a cargo.
Más información y postulaciones en https://alimentos.pucv.cl/diplomado-en-ingenieria-de-alimentos/