La Escuela de Alimentos se adjudicó un proyecto de Vinculación con el Medio, liderado por las profesoras Lorena González y Andrea Poblete con la participación de sus estudiantes de la asignatura optativa Inocuidad Alimentaria.
El proyecto titulado “Formación especializada en buenas prácticas de manufactura para el correcto procesamiento y el almacenamiento de alimentos, dirigida a usuarios del ecomercado solidario ubicado en el barrio puerto de Valparaíso”
Su objetivo principal es la contribución a la formación especializada en buenas prácticas de manufactura, asegurando así el correcto procesamiento y almacenamiento de los alimentos que serán entregados a las familias beneficiarias.
Agregando una capacitación que se enfocará en minimizar los desperdicios y garantizar la inocuidad y la calidad de los alimentos distribuidos a las comunidades vulnerables.
Además, las actividades planificadas consideran: dos talleres formativos y dos talleres prácticos que constan de elaboración o procesamiento de alimentos que se realizarán en el Laboratorio de Procesos de la Escuela de Alimentos y una visita al Banco de Alimentos de la Feria Lo Valledor en Santiago.