El día miércoles 3 de abril, la Escuela de Alimentos PUCV dio la bienvenida del año académico, invitando a sus estudiantes, profesores, ex-alumnos, personal administrativo y de asistencia técnica, a esta ceremonia.
El día se inició con la bienvenida del director de Escuela, el profesor Fernando Salazar, además de la presencia de la jefa de Docencia, la profesora Lorena González, la jefa de Asistencia Técnica, Marcia Arancibia, la presidenta del Colegio de Ingenieros de Alimentos (Chile), Solange Brevis y el vicepresidente del mismo gremio, David Mora, entre otros colegas.
Jornada de reflexión
Este encuentro mantuvo un recorrido reflexivo por la Escuela de Alimentos, en la que participaron todos los profesores, ex alumnos y alumnos. Con el propósito de analizar y reflexionar su historia, destacando sus inicios en la formación de Ingenier@s en Alimentos en Chile y pensando en el futuro que tenemos como difusores del Conocimiento Científico y Tecnológico de los Alimentos.
En tiempos en donde las nuevas tendencias alimentarias aumentan y mantienen diversos enfoques y posibles resultados, es relevante el cuestionamiento de los desafíos que tenemos como escuela para la reinvención de la Carrera de Ingeniería de Alimentos 2026.
Finalmente, como de costumbre, compartimos con un brindis en la terraza de la escuela junto a nuestro motor fundamental, los estudiantes.