Uncategorized

La Escuela de Alimentos tuvo una destacada participación en los Fondos Concursables PUCV 2021, adjudicándose proyectos para el mejoramiento de la docencia y la investigación. 

TikTok Académico

En el área de mejoramiento de la docencia, la profesora Carolina Astudillo se adjudicó un proyecto de innovación académica titulado “TikTok Académico: El uso de la red social para la apropiación del perfil del profesional de Ingeniero en Alimentos” financiado por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria.

Apoyo a la investigación en alimentos

Las profesoras Claudia Fuentealba y Jéssica López se adjudicaron Proyectos DI Consolidados de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados. Claudia Fuentealba realizará un estudio sobre el mecanismo de remodelación de la pared celular de las cerezas y Jéssica López estudiará el potencial aumento de las propiedades antioxidantes y antimicrobianas de extractos de lúpulo.

Por su parte, el profesor Fernando Salazar patrocinará una iniciativa postdoctoral que busca evaluar el uso de las tecnologías emergentes en el procesamiento del jugo de tomates; investigación que también cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados.

De esta manera, la Escuela de Alimentos sigue innovando de manera constante para hacer frente a los nuevos desafíos de la educación a distancia, al mismo tiempo que impulsa la investigación junto a su comprometido equipo de académicos y académicas.