La reunión reunió a 10 universidades chilenas con el objetivo de fortalecer y posicionar la carrera de Ingeniería en Alimentos en el país.
La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile (FaCiQyF) fue sede del segundo encuentro presencial 2024 del Consejo de Decanas y Decanos de las facultades que imparten la carrera de Ingeniería en Alimentos, instancia que funciona bajo el alero del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).
En la reunión participaron representantes de 10 casas de estudio: Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile, Universidad del Bío-Bío, Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de La Serena, Universidad de Los Lagos, Universidad de Antofagasta, Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad de Concepción.
La Dra. Carolina Astudillo Castro, decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la PUCV y presidenta del Consejo desde diciembre de 2022, valoró el encuentro y destacó la necesidad de dar mayor visibilidad a la disciplina.
“Hemos seguido discutiendo los temas que nos inspiran y también los que nos aquejan, porque este consejo se generó para potenciar la Ingeniería de Alimentos. Estamos trabajando en una campaña conjunta para encantar y enamorar a los y las futuras profesionales, para que conozcan en qué consiste la carrera y la elijan.
Ocurre un fenómeno particular: cuando llegan a conocerla, se enamoran realmente y sienten una gran satisfacción en su ámbito profesional”, señaló la decana Astudillo.
El Consejo reafirmó su compromiso con fortalecer y posicionar la carrera de Ingeniería en Alimentos en Chile, considerando el valor que representa en ámbitos como la industria alimentaria, la salud, la seguridad alimentaria, la innovación tecnológica y el bienestar de los consumidores.









